Deborah Jeane Palfrey, conocida en Estados Unidos como 'DC Madam', fue encontrada muerta ayer en Tarpon Springs, en el centro de Florida, y la policía local investiga su posible suicidio, un mes después que fuera declarada culpable de manejar una red de prostitución en Washington.
'La víctima de un aparente suicidio fue identificada por su madre como Deborah Jean Palfrey', dijo la policía de Tarpon Springs en un comunicado. La mujer, de 52 años, fue acusada en 2007 de manejar una red de prostitutas que tenía como clientes a funcionarios, altos militares y ejecutivos en la capital estadounidense.
'Se encontraron en el lugar notas escritas que describen la intención de la víctima de suicidarse', había informado Jeffrey Young, portavoz policial de Tarpon Springs.
Negocio
Se cree que la agencia de prostitución, que la mujer insistía era un servicio legal de acompañantes, tenía como clientes a un amplio abanico de funcionarios públicos y privados, que incluían agentes de la Nasa, altos militares, y ejecutivos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, FMI, entre muchos otros. La mujer fue declarada culpable en abril de crímenes federales por el manejo de una red de prostitución con la que se afirma amasó varios millones de dólares desde 1993, y su sentencia debía conocerse en julio.
Comienzos
'DC Madam' inició su negocio anunciándose en la guía telefónica y algunos periódicos de Washington como una empresa que brinda los servicios de compañía de mujeres jóvenes con niveles universitarios y empleos estables.
Las autoridades aseguran que la organización empleó a 132 mujeres y generó unos dos millones de dólares mediante 'actividades relacionadas con la prostitución'.
'Clientes políticos'
Legislador
Entre los clientes de Palfrey se encontraba el senador republicano David Vitter, quien pidió disculpas por haber cometido 'un pecado muy grave'.
Escándalo
El director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Usaid, Randall Tobias, renunció a su cargo por estar relacionado con la red de prostitución.