El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció este lunes que en el sector transporte 'ha habido una piñata'.
Sobre el uso de la tarjeta prepago o el pago del subsidio que el Gobierno hace en nombre del pueblo hondureño dijo que “lo único que se me ocurre, y solo que me den otra explicación, es que si alguien del transporte quiere manejar toda esa información, es que no lo quieren hacer de manera transparente”.
Refirió que todos ven que en el sector transporte hay muchos puntos por mejorar y por eso la mala imagen que se ve en ese sector, que va desde la Dirección General de Transporte, los transportistas, los empleados y otros. “Es que allí ha habido una piñata de la que se abusa en contra del pueblo hondureño, pero que no ha estado bien y que se debe corregir”, indicó.
Para Hernández se debe trabajar de manera transparente en el sector transporte, porque “aquí se dan cosas como que si alguien es dueño de una ruta se la hereda a otra persona, y si alguien ha incumplido al prestar un servicio, allí es donde el Gobierno puede intervenir en nombre del pueblo hondureño”.
El Presidente hizo un llamado al Congreso Nacional para que apruebe la nueva Ley de Transporte así como la Unión Aduanera con Guatemala.
También manifestó que los transportistas podrán ser los dueños de las unidades, pero la responsabilidad de ofrecer seguridad y bienestar al pueblo es del Estado.
Hernández dijo estar convencido con el uso de tarjetas prepago en el transporte público se reducirán en gran cantidad los asaltos, las extorsiones y los secuestros, que tanto han azotado a este sector.
Respecto a cierta reticencia de los transportistas para el uso de la tarjeta prepago por parte del usuario, Hernández dijo que “la gran mayoría, con los que yo he hablado sobre este tema, están de acuerdo”.