Seis mil pies de madera cortada de manera ilegal decomisó la mañana de ayer el ejército en un operativo sorpresa en el municipio de Iriona, logrando capturar a cinco personas, entre ellos dos efectivos militares del Décimo Quinto Batallón de Infantería.
Aquilino Moreno Mejía, de 23 años y Ramón de Jesús Guerra Lemus, 20, son los efectivos militares que se encuentran detenidos junto a Nanly Onan Guzmán Ramos, 17; Carlos Mejía Antúnez, 50 y José María Amador, 50, originarios de la comunidad de Sico.
El operativo se realizó en la comunidad del Castillo, en donde además se decomisó un camión marca Isuzu, cabina sencilla, color blanco con paila de hierro y placa PBM 1388, en el cual eran transportados 29 bloques de caoba, aproximadamente 6 mil pies de madera. Los militares estaban asignados a la protección del bosque y al control del tráfico de madera que con frecuencia se da en este sector. Se les decomisó sus armas de reglamento, una pistola calibre 357 con 6 proyectiles y M16.
Clave
Proceso
Hoy, los detenidos serán presentados en los juzgados, mientras la fiscalía continúa con las investigaciones para dar con otros responsables.
Asignados
Los militares pertenecen al Décimo Quinto Batallón de Infantería con asiento en la comunidad de Río Claro en el municipio de Trujillo.