17/12/2025
10:03 AM

En once días estará listo hospital de quemados

Laboratorios Finlay realizó un donativo de pizarras acrílicas y después hará otro de medicamentos.

    Dentro de once días será inaugurado el primer hospital en San Pedro Sula para atender a niños quemados y realizar cirugías pediátricas.

    La presidenta de la Fundación Ruth Paz, Mary Ann Kafati, explicó que en Honduras no existe un hospital para atender a niños quemados y que éste es el primero en su tipo en Centroamérica.

    “El hospital es autosuficiente. Es importante recalcar que se irá abriendo poco a poco ya que no hay conocimiento en el país de cómo atender a pacientes con quemaduras y no hay empleados que hayan trabajado y vamos a capacitarlos poco a poco”, expresó Kafati.

    El hospital consta de dos plantas, en la primera se atenderán a menores con quemaduras y cuenta con diez cubículos para hospitalizar a los niños y dos unidades de cuidados intensivos. “La meta es empezar a funcionar a partir del 15 de septiembre en la segunda planta con cirugías pediátricas ambulatorias y las atenciones a quemados unos días después hasta que el personal esté totalmente capacitado”, manifestó. La segunda planta cuenta con sala de hospitalización y dos quirófanos para las cirugías.

    Donativo

    Ayer Laboratorios Finlay realizó un donativo al hospital para niños quemados, el cual consistió en dos pizarras acrílicas. En dichas pizarras se colocará la programación e información del hospital. El gerente de mercadeo de Laboratorios Finlay, doctor Pablo Bedrossian, explicó que la donación fue con el propósito de contribuir a la inauguración de dicho centro.

    “Nuestra relación con la Fundación ha sido continúa a lo largo del tiempo, creemos que el hospital es un aporte a la comunidad y al mismo tiempo tenemos un producto creado para las quemaduras y las heridas que se utiliza en el tratamiento con personas quemadas y vamos a colaborar con la donación de un lote previo a la inauguración”, expresó el galeno.

    Respecto a la donación hecha por Laboratorios Finlay, Mary Ann Kafati, presidenta de la Fundación Ruth Paz, expresó: “recibimos el donativo con mucho agradecimiento porque es algo útil y necesario”.