Los más de 50,000 conductores que transitan por el bulevar del sur pronto tendrán una solución para los congestionamientos que se forman en ese sector de la ciudad.
Las autoridades municipales son conscientes que el bulevar ya es insuficiente y se necesitan obras para hacerle frente a la situación.
Entre las obras a construir están los pasos peatonales, reductores de velocidad e instalación de un semáforo frente a Funymaq.
El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, dijo que la finalidad de estas soluciones viales es darles seguridad personal a los usuarios en la vía pública y por ello están concretizando muchas de las obras que los van a beneficiar y que están en este corredor importante de la ciudad.
Las obras se ejecutan de acuerdo con un estudio de tráfico que realizaron las autoridades municipales en dicho sector con la finalidad de ofrecer las soluciones viales que requieren el conductor y el peatón.
Conforme a un estudio realizado en la zona sur de la ciudad, hay tres puntos críticos en el bulevar: el acceso a Chamelecón, el acceso a la 27 calle del bulevar del sur, y la 28 calle. En esa zona es necesario también un intercambiador.
|
El alcalde Armando Calidonio anunció que entre mayo y junio iniciarán el proceso de licitación para la construcción de los tres túneles con los que se espera mejorar el tráfico vehicular en el bulevar del sur.
Lo que las autoridades buscan es que el proyecto inicie antes de que finalice el año.
“Se trata de mejorar la viabilidad urbana en aquellos puntos considerados críticos y que registran congestionamiento en horas pico. Según la explicación, uno de los túneles comunicará desde el bulevar del sur hasta la 27 calle, otro será en la 28 calle, en el mismo sector, y el tercero en la entrada a Chamelecón, conectando el sur, occidente y norte de la ciudad.
El alcalde indicó que los vecinos que se incorporen, por ejemplo, del sector este al sector sur, en la 28 calle, lo harán a través del túnel, con lo cual se agilizará el movimiento en ese bulevar.
“San Pedro Sula es una ciudad de primer nivel y estamos asegurando con estos proyectos que la movilidad urbana sea mejor”, agregó Calidonio.
El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, detalló que realizaron unos estudios de tráfico para evaluar la necesidad de construcción de estos tres túneles y se encontraron con esos tres puntos críticos que son el acceso a Chamelecón, el acceso a la 27 calle del bulevar del sur, y la 28 calle.
Esperamos que estas obras estén completadas para antes de que finalice este año dijo.