En menos de dos horas se vendió ayer la edición EXTRA que publicó Diario LA PRENSA, con la información más relevante sobre el terremoto de 8.9 grados y el tsunami que causaron destrozos en Japón.
Los lectores ratificaron ayer el liderazgo del decano del diarismo hondureño, que siempre se diferencia con estas ediciones extraordinarias sobre hechos relevantes a nivel mundial.
“Me imaginé que iban a publicar un especial, así nos enteramos más rápido porque muchas veces no tenemos tiempo para ver la televisión”, expresó Cristhian Zúniga.
El punto de venta frente al parque central fue donde más rápido se vendieron los ejemplares; mientras que en los semáforos como el de la 105 Brigada y el Monumento a la Madre, los conductores aprovechaban la luz roja para comprar el EXTRA.
A Elmer Matamoros no le importó atrasar unos segundos el tráfico. Su objetivo era adquirir el histórico ejemplar.
Cada periódico constaba de 16 páginas que contenían imágenes del devastador terremoto que causó un tsunami y dejó cientos de muertos y miles de desaparecidos.
La temible ola también puso en alerta a la zona del Pacífico de Honduras y de toda Latinoamérica.
Se publicó una página sobre las medidas de seguridad que deben seguirse ante un tsunami, al igual que una cronología de los terremotos más potentes que han azotado al mundo.
La edición sólo costó cinco lempiras. La página web de LA PRENSA estuvo congestionada; los ciberlectores se informaron con videos y galerías de fotos del lamentable suceso.