La Unah-vs cerró exitosamente el año lectivo y con una serie de proyectos para 2011, entre los que sobresale la construcción de la esperada torre académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.
“La Comisión de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras evaluó minuciosamente las actividades de 2010 y concluimos que este año ha sido muy exitoso, sobre todo para la Unah-vs”, expresó Carlos Pineda, director del centro de estudios superiores en esta ciudad.
Según comentó Pineda, la Unah-vs alcanzó metas en las áreas académica, administrativa y tecnológica.
“Uno de los avances más notorios ha sido el desarrollo físico, pues este año construimos el edificio número cinco, que ya tenía como 20 años de aparecer en los presupuestos y nunca se hacía”, dijo el titular de la Unah-vs.
Tecnología académica
Otro avance en la Unah-vs en 2010, agregó Pineda, ha sido el uso de tecnología académica llegada con el proceso de instalación de la red de telecentros de la Unah-vs, que puso a disposición de los 430 docentes varias herramientas tecnológicas para hacer más efectivo el proceso enseñanza-aprendizaje entre los futuros profesionales.
El director de la Unah-vs señala que el centro regional de San Pedro Sula es el que mejor ha aprovechado las capacitaciones en tecnología facilitadas por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección de Innovación Educativa de la Unah.
El año 2011 llega con una serie de proyectos como la ambiciosa construcción de la torre académica de la Facultad de Medicina, proyecto bandera de la Unah-vs.
“Queremos dejar terminado el proyecto de las escuelas universitarias. Este año hemos implementado la escuela de Ciencias de la Salud”, dijo Pineda.
Adelantó que en 2011 pondrán esmero en la creación de la escuela de las ingenierías, que en una ciudad como San Pedro se vuelve necesaria en un centro de enseñanza superior.