El presidenciable por el Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, anunció que 'en los primeros cien días de mi mandato pondré en cintura a los delincuentes'.
Lobo habló en esos términos en el marco de un conversatorio que tuvo con alumnos de la Universidad Tecnológica que lo invitaron para conocer su plan de gobierno.
Ante una pregunta si estaba o no de acuerdo con la 'cuarta urna' que promueve Zelaya, Lobo Sosa fue enfático al señalar que desde el principio se pronunció a favor de las consultas, toda vez que éstas no conduzcan a un intento de continuismo.
La medición fue evidente. Un alumno se manifestó abiertamente a favor del continuismo, pero de inmediato fue neutralizado por la inmensa mayoría que prácticamente le quitó el uso de la palabra a base de abucheos y silbidos.
Tres ejes
Lobo hizo un resumen de su plan de gobierno que explicó en tres ejes fundamentales: ingresos a la familia, educación y seguridad.
En cuanto a la educación, el líder de la oposición dijo que para él es vital un 'pueblo educado' y en ese sentido dará todas las condiciones para una educación integral.
Dijo que mandará becados al extranjero a los mejores cien egresados de las universidades. La seguridad será su principal bandera.
Pepe Lobo inició su disertación en el conversatorio con los jóvenes de Unitec, diciendo que sus propuestas son ingresos a las familias, educación, salud y seguridad, todas enfocadas en beneficiar a los más pobres.
'Daremos ingresos a las familias, eso lo logramos trayendo inversión que nos genere un empleo digno, programas masivos de empleo para jóvenes. Atrayendo el turismo se genera empleo, apoyo a los pequeños empresarios, a los jóvenes emprendedores para que monten empresas y producción en el campo, son algunas de las formas con las que podemos generar ingresos a las familias a través de un empleo.
Pepe Lobo expresó que en el tema de educación lo ven como un proceso que se inicia desde el núcleo de la familia.
'Nosotros vamos a apostarle a la educación ya que hoy más que nunca es fundamental que nosotros apoyemos la educación, un pueblo educado abre puertas y la educación es un estado de oportunidades para todos', detalló.
- Lobo explicó que se dará a 600 mil familias pobres 833 lempiras mensuales por enviar a los niños a la escuela o colegio.
- Animó a jóvenes a participar en política en cualquier partido ya que deben ser parte importante en el desarrollo de Honduras.