La variedad de atractivos turísticos de Omoa llamó la atención de inversionistas de cruceros que visitaron el municipio para hacer los estudios sobre futuros proyectos.
Los 28 kilómetros de playas, entre ellos más de 14 kilómetros de playas vírgenes, montañas para realizar ecoturismo y un legado histórico ofrece Omoa a los turistas nacionales y extranjeros.
Desde hace dos años las autoridades municipales y comités de turismo han estado realizando un plan de desarrollo turístico con el propósito de atraer más visitantes al municipio.
Un grupo de ejecutivos de la Florida Caribbean Cruisse Asociación, Fcca, con sede en Miami, Estados Unidos, visitó Omoa con el fin de analizar las posibilidades de añadir nuevos destinos a su itinerario.
La presidenta de la Fcca, Michele Paige, manifestó que se sentían atraídos al municipio por su variedad de atractivos y por ser un lugar seguro para los visitantes.
El presidente de la Unidad Municipal de Turismo, Iván Pérez Suazo, aseveró que en Omoa tienen un gran potencial. “Los empresarios de cruceros se fueron impresionados al darse cuenta de todo lo que tiene el municipio y esperamos que hagan sus inversiones para mejorar la condición de los pobladores y fortalecer más en el turismo”. Pérez expresó que Omoa tiene tres cosas básicas para el turismo que son: seguridad, bellezas naturales y una gama de hoteles y restaurantes.
El municipio dispone de más de 30 hoteles y 80 restaurantes en el casco urbano, sin contar el resto que se pueden encontrar en otros sectores de Omoa.
El alcalde Ricardo Alvarado dijo que al municipio llegaron el 80% de los representantes de varias empresas de cruceros a nivel mundial para hacer posibles inversiones.
“Para los empresarios el municipio tiene todas las condiciones para recibir cruceros y la profundidad marítima exacta para los buques, solo se tendría que invertir en la extensión del muelle”, dijo Alvarado.
Verano 2012
Para este año las autoridades y comités de turismo ya están trabajando para el verano, por lo que están fortaleciendo los comités de seguridad.
El año pasado más de 500,000 turistas llegaron a Omoa, por lo que este año esperan recibir un millón de personas.