13/04/2024
05:57 AM

'Políticos tienen que buscar una solución”: Empresarios

  • 18 diciembre 2017 /

Miembros del sector privado no descartan aceptar propuesta de convocar a una nueva elección

San Pedro Sula, Honduras

En el marco de la inestabilidad social que produjo como resultado la declaración del Tribunal Supremo Electoral sobre la victoria electoral del presidente Juan Orlando Hernández, el sector privado hace un nuevo llamado a la clase política para superar sus diferencias y buscar el camino de la reconciliación en un país muy polarizado.

“Los políticos tiene que buscar una solución a ese problema político que han generado ellos mismos y tienen que buscar una solución política”, dijo Luis Larachl presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), durante una entrevista televisiva.

Larach declinó referirse a los señalamientos que han hecho los observadores internacionales en relación a las deficiencias del proceso y en lugar de eso solicitó el apoyo de estos organismos para alcanzar lo más pronto posible la fase de conciliación de la familia hondureña.

Nueva elección

Consultado con respecto a la posibilidad de efectuar una nueva elección en el país, el empresario Adolfo Facussé, expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), reconoció que aunque eso implicaría un nuevo gasto para el país, la alternativa resulta peor, pues podría continuar el clima de violencia e ingobernabilidad.

“Otra elección es otro gasto, pero si vamos a seguir en esta violencia, creo que es apropiado”, dijo Facussé, siempre que estas se sustituya a las actuales autoridades del Tribunal Supremo Electoral, en vista de que el cuestionado manejo del proceso electoral ha minado su credibilidad, estimó el empresario.