17/04/2024
11:37 PM

Embajadores promueven Plan para la Prosperidad

  • 17 julio 2015 /

Los representantes de Honduras, El Salvador y Guatemala coordinan acciones para garantizar se aprueben recursos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los embajadores de los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador acreditados en Estados Unidos reanudaron los acercamientos para impulsar el Plan Alianza para la Prosperidad (PAP).

Luego que una comisión del senado norteamericano ampliara a 673.5 millones de dólares la partida para impulsar la iniciativa del Triángulo Norte de Centroamérica los diplomáticos han retomado los diálogos para asegurar la implementación de dicho programa. El Congreso estadounidense había planteado una cifra de 230 millones de dólares de los 1,000 millones ofrecidos por el presidente Barack Obama.

Acercamiento

Los embajadores del Triángulo Norte se reunieron con representantes de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (Nalacc por sus siglas en inglés), con la finalidad de promover el Plan Alianza para la Prosperidad.

Durante el encuentro los representantes de las comunidades intercambiaron puntos de vista con los embajadores sobre los esfuerzos que harán los respectivos gobiernos. El gobierno de Honduras fue representado por el embajador acreditado en Washington, Jorge Milla. Se espera que a más tardar en septiembre el Congreso estadounidense defina la aprobación de los recursos para Centroamérica.

Optimismo

El mandatario Juan Orlando Hernández expresó el martes que el debate sobre el PAP iba por buen camino. El presidente hondureño está optimista por los fondos ya ofrecidos por Estados Unidos para que en los países del Triángulo Norte se ejecuten acciones encaminadas ofrecer oportunidades de desarrollo para sus habitantes y evitar que tengan emigrar a ese país del norte en busca de un mejor futuro para sus familias.