La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se pronunció este jueves sobre los retrasos que impiden la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (Cicih) en el país.
La diplomática estadounidense valoró la importancia de que Honduras cuente con un mecanismo de lucha contra el flagelo de la corrupción, que lacera al aparato estatal y a la población, que es la que sufre las peores consecuencias.
“Siempre la lucha contra la corrupción es muy importante, no estamos involucrados en cualquier negociación entre Naciones Unidas y el gobierno de Honduras, deberían de hablar con ellos sobre este tema”, manifestó Dogu.
Las declaraciones de la titular de la embajada de EEUU en Honduras ocurren un día antes del vencimiento del memorándum de entendimiento entre la ONU y Honduras para la firma del convenio de instalación del organismo anticorrupción.
La llegada de la Cicih fue de las principales promesas de campaña de la actual presidenta Xiomara Castro; sin embargo, este compromiso de la mandataria continúa sin cumplirse luego de más de dos años de haber asumido la presidencia de Honduras.