27/05/2024
12:01 AM

Embajada de EEUU anuncia medidas para reducir tiempos de espera de visas de visitante

La entidad diplomática detalló que han superado los niveles de procesamiento que existían antes de la pandemia en categorías claves de visas que contribuyen a sostener la economía estadounidense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció este viernes una serie de medidas para abordar y reducir los tiempos de espera en las solicitudes de visa de visitantes.

“Las leyes estadounidenses exigen que muchos solicitantes de visas para EE. UU. se presenten en forma presencial. Sin embargo, las restricciones locales impuestas durante el período de pandemia en espacios públicos como nuestras secciones consulares extranjeras disminuyeron nuestra posibilidad de entrevistar a solicitantes de visas”, declaró la embajada en una nota de prensa.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Asimismo, reveló que el Departamento de Estado de Estados Unidos está logrando reducir los tiempos de espera para las entrevistas de visas en todo el mundo.

“Hemos duplicado la contratación de personal del Servicio Exterior de EE. UU. que se ocupa de esta tarea importante, el procesamiento de visas está repuntando con mayor velocidad de lo previsto y en el año fiscal 2023 esperamos alcanzar los niveles de procesamiento previos a la pandemia”.

En ese sentido, la entidad diplomática anunció que en noviembre de 2022, el tiempo promedio a nivel mundial para las citas de entrevistas para visas de turistas (B1/B2) es de aproximadamente dos meses, y los solicitantes con necesidades de viajes urgentes que reúnen ciertos criterios, pueden solicitar una cita de emergencia, que por lo general está disponible en cuestión de días.

ADEMÁS: EEUU aconseja a turistas extranjeros solicitar permiso electrónico de ingreso

MEDIDAS APLICADAS

1. Dispensación de las entrevistas en persona cuando esto resulta posible y, al mismo tiempo, “preservar la seguridad nacional”.

2. Superación de los niveles de procesamiento que existían antes de la pandemia en categorías claves de visas que contribuyen a sostener la economía estadounidense.

3. Aumento en el trámite de visas con menos funcionarios consulares.

4. Trabajo como equipo global.

5. Mayor transparencia a los solicitantes de visas.

CLICK AQUÍ PARA MÁS DETALLES...