La Ceiba. Con la firma de un convenio entre la embajada de Perú y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) serán entrenados cocineros hondureños de hoteles y restaurantes por chefs especializados del país sudamericano.
Guillermo González Arica, embajador de Perú en Honduras, indicó que las capacitaciones han sido exitosas en algunas ciudades del país, por lo que buscan llevar el programa a otros destinos.
“La embajada se ha encargado de traer a los chefs peruanos que son profesionales a ciudades como Danlí, Copán, San Pedro Sula y Tegucigalpa”, dijo. Próximamente, manifestó, llevarán los cursos a Roatán, Amapala, San Lorenzo, Choluteca y Nacaome.
“Queremos mejorar y promover la oferta turística colaborando con la capacitación porque creemos en las virtudes de este país que se puede dar a conocer apoyando el área de la gastronomía”.
Con el convenio, el funcionario señaló que se han comenzado a crear fusiones gastronómicas entre los platillos hondureños y los peruanos. “Los curiles nativos de la zona sur de Honduras se han preparado con salsas tradicionales de Perú y quedan riquísimos”.
Obdulio Hernández, presidente de Fedecámara, manifestó que la alianza además servirá para crear lazos comerciales entre ambos países.
“Un grupo de 25 empresarios hondureños viajará la próxima semana a Perú a buscar oportunidades comerciales”, informó.
El Consejo Empresarial que se fundó hace seis meses ha logrado esta convocatoria y los empresarios hondureños van en busca de inversiones peruanas, de acuerdo con el titular.
Juan Ferrera, fundador de Fedecámara, expresó que está contento con la reunión de los empresarios.
“Perú también está buscando darse a conocer en Honduras y esta es una relación de inversiones que puede levantar a América Latina con este estrecho nexo entre los pueblos”.