La polémica y las dudas parecen ser compañeras inseparables de la compra de energía térmica que el Cohep, ya había dicho en conferencia de prensa brindada después de que el Congreso aprobara la compra de la energía térmica que ellos tenían información de que la embajada estadounidense no había dado su aval a la empresa Westport, lo cual demostraba que la afirmación hecha por el gerente de la Enee era falsa.
“Quienes en el Congreso Nacional impulsaron el referido contrato mintieron de una manera desvergonzada”, expresó en aquella ocasión el empresario.
Ese mismo día Ruiz también aseguró que un panel de abogados evaluaría si se trata de impugnar ante los tribunales competentes el contrato firmado con la empresa Westport, ya que según el, en el mismo se presentan varias irregularidades y es un acuerdo que solo perjudica a la Enee, al Gobierno y al pueblo hondureño.
El misterio de Westport
A pesar de las controversias, de las acusaciones, de los señalamientos y las dudas sobre la compañía estadounidense que venderá energía térmica a la Enee, los representantes de Westport, y Wartsila, solo aparecieron públicamente hasta después que el contrato fue aprobado en el Congreso Nacional y en su comparecencia apenas dijeron unas pocas palabras que en poco o nada contribuyeron a tranquilizar a los representantes del sector privado que se oponen a la compra de la energía sucia.
Ira Ginsburg, representante de Westport, manifestó que “somos un grupo de inversionistas de varios países que tenemos experiencia en el financiamiento de proyectos de infraestructura y energía”. Mientras que el representante de Wartsila, Santos Lizari, se limitó referirse a su satisfacción por la aprobación concedida por los representantes del Poder Ejecutivo.
“Esta ha sido una buena decisión por razones tanto económicas como ambientales”, declaró.
Buscando morosos
Por otra parte, ayer Roberto Martínez Lozano, gerente de la Enee, anunció que con la ayuda de la empresa de mediciones, Lea más noticias de Honduras