12/01/2026
01:27 AM

'Ella no quería venir a la cancha, pero yo le insistí”

  • Actualizado: 04 marzo 2011 /

Daisy Oviedo apenas tenía cuatro meses de haberse casado, estudiaba Pedagogía y estaba tratando de ser madre; era una mujer con toda la vida por delante.

Daisy Oviedo apenas tenía cuatro meses de haberse casado, estudiaba Pedagogía y estaba tratando de ser madre; era una mujer con toda la vida por delante.

Ella falleció cerca de las once de la noche del miércoles en el Seguro Social, tras haber sido ingresada con una herida mortal producida en el tiroteo en la cancha de fútbol rápido Sport Plaza el miércoles pasado.

Daisy es la cuarta víctima fatal del hecho violento que se sumó a la estela de violencia que azota a San Pedro Sula. Ayer al mediodía se realizó el levantamiento judicial del cuerpo.

La joven tenía tres hermanos y residía en La Lima. Se había casado hace cuarto meses con Guillermo Laínez y trabajaba como profesora. También estudiaba Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs.

En la cancha donde ocurrió el trágico suceso la noche del miércoles se encontraba ayer el esposo de Daisy, quien trataba de recuperar su vehículo porque ahí tenía todos sus papeles personales, que necesitaba para reclamar el cuerpo de su pareja.

El joven no resultó herido en el tiroteo, pero se encontraba destrozado por la pérdida de su esposa, por quien lloraba desconsolado. Decía que aún no creía lo que le había sucedido a su mujer.

“Siempre le pedía a Daisy que me acompañara cuando yo venía a jugar. Justamente ese día ella no quería venir, pero yo insistí. Ella cambió de opinión y vino. Nunca me imaginé que esto podría suceder”, expresó el esposo.

Guillermo Laínez confirmó que estaban intentando tener un hijo con Daisy, pero que su esposa había perdido el bebé que esperaban a los dos meses de embarazo.

Velatorio

Familiares de Daisy llegaron a reclamar el cuerpo de la muchacha en la morgue forense y les fue entregado a las cinco de la tarde luego de hacer todos los trámites.

“Me enteré cuando me llamó el esposo de mi hija. Parecía mentira lo que me estaban diciendo”, declaró Gonzalo Oviedo, padre de la joven.

El cuerpo de Daisy Oviedo fue trasladado a una funeraria de La Lima y luego sería velada en el Instituto Sueco Hondureño en esa ciudad.

Un licenciado de Pedagogía y algunos estudiantes de la carrera se hicieron presentes en la morgue para acompañar a la familia de Daisy y ayudarla con los trámites para reclamar el cuerpo de la infortunada joven. Expresaron su pesar por la muerte de la maestra y dijeron que acompañarían a los familiares en el velatorio y el entierro.

Medicina Forense

La doctora Dicciana Ferrufino, de Medicina Forense, reveló que los cuatro fallecidos en el incidente de la cancha de fútbol rápido murieron debido a las múltiples heridas de bala.

El único cuerpo que no había sido reclamado hasta ayer era el de Wilfredo García, el guardaespaldas que falleció instantáneamente en la cancha donde a diario decenas de jóvenes iban a recrearse.