13/08/2022
11:28 AM

Más noticias

Yani Rosenthal: 'La tendencia se va a mantener, ese boletín confirma nuestros números'  

Rosenthal supera a sus dos competidores con un 55.33% de los votos.

San Pedro Sula.

'Recibimos los resultados con humildad, y además con satisfacción porque confirman nuestros propios números. La gente que está aquí en este salón ha trabajado arduamente desde el domingo en lograr que se transcriban los resultados de las actas', dijo Yani Rosenthal una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) expusiera de forma oficial los primeros resultados de las elecciones primarias en Honduras.

'Hoy hemos recibido el primer corte, el primer boletín, consideramos que la tendencia se va a mantener porque tal y como lo acabo de decir, ese boletín confirma nuestros números', agregó.

En cambio, su contrincante de partido, Luis Zelaya, manifestó que 'al parecer encuestas de boca de urna no acertaron, la diferencia no fue del 6% sino de casi el doble.Qué conveniente que ni sumados con Dario Banegas superamos a quien el CNE quiere imponer de ganador...Sin transparencia, sin decir de qué departamento son esas actas'.

Resultados

Por el Partido Nacional en la elección presidencial, el precandidado Nasry Asfura 'Papi a la orden' aventaja con 101,573 votos a su contrincante Maurio Oliva del movimiento Juntos Podemos que lleva 36,258.

Asfura aventaja con un 73.69% a Oliva que alcanza un 26.31%.

En el partido Libertad y Refundación (Libre), tal y como lo establecían las encuestas, la precandidata Xiomara de Zelaya aventaja con 26,228 votos sobre 26,228 votos sobre el resto de sus competidores. Estos representan un 74.94% de los votos en dicho partido. Los demás precandidatos se reparten el resto de porcentaje electoral: Nelson Ávila con 15.16%, Carlos Reina con 4.82% y Wilfredo Méndez con 4.08%.

Como se perfilaba por el Partido Liberal, el precandidato Yani Rosenthal aventaja con un total parcial de 35,850 votos a Luis Zelaya que lleva 18,997 y Darío Banegas que alcanza 9,948. De momento, Rosenthal supera a sus dos competidores con un 55.33% de los votos.