Más noticias

Presidenciable Yani Rosenthal vota en San Pedro Sula

Es el segundo de la familia Rosenthal que busca la presidencia de Honduras, después de cuatro intentos fallidos de su padre, que fue líder del Partido Liberal y asesor económico de gobernantes.

SAN PEDRO SULA

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, ejerció el sufragio este domingo 28 de noviembre en la escuela Dionisio de Herrera, del Barrio Río de Piedras, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El presidenciable fue esperado por sus correligionarios y por los medios de comunicación, al ingresar al centro de votación, sonó la música de mariachis.

AQUÍ: Sampedranos acuden a las urnas este domingo 28 de noviembre

Rosenthal llegó acompañado de su esposa, familiares, el candidato alcalde de San Pedro Sula, Antonio “Toñito” Rivera y varios candidatos a diputado a por el departamento de Cortés.

“Estamos contentos de ver como la gente ha salido a votar, hay bastante civismo”, expresó Rosenthal, mientras hacía la fila para ingresar a la urna.

ADEMÁS: Yani Rosenthal, el abogado, empresario y excovicto que anhela ser presidente de Honduras

El político hondureño, quien en 2020 regresó a Honduras después de cumplir en EEUU una condena por lavado de dinero procedente del narcotráfico, busca el poder ofreciendo dinero a través de un programa denominado “Ingreso Básico Universal”.

Además, fue ministro de la Presidencia de 2006 a 2008, durante el gobierno que presidió Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando impulsaba reformas constitucionales desoyendo impedimentos legales.

Es el segundo de la familia Rosenthal que busca la presidencia de Honduras, después de cuatro intentos fallidos de su padre, que fue líder del Partido Liberal y asesor económico de gobernantes. También salió electo diputado en los comicios de 2009 para el período 2010 y 2014 en los comicios generales de 2009.

TAMBIÉN: Honduras: se presentan las primeras incidencias en elecciones generales 2021

Honduras celebra este domingo 28 de noviembre elecciones presidenciales, las undécimas desde el retorno a la democracia en 1982, y en las que decide sobre su futuro con la escogencia de un nuevo presidente de la República y tres designados, 128 congresistas y suplentes, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.