17/04/2024
10:31 PM

José Jaar tiene listo el 95% de los delegados

  • 13 febrero 2017 /

El precandidato afirma que desde ya está ganando el proceso.

San Pedro Sula, Honduras.

José Jaar, precandidato a alcalde por el movimiento Juntos por más cambios, está convencido de que si este día se celebrarán las elecciones primarias, él se convertiría en el candidato del Partido Nacional.

Por segunda ocasión, Jaar se someterá al escrutinio del voto popular; pero esta vez participará como un candidato experimentado y con el respaldo del oficialismo.

“De hecho, ya estamos ganando las elecciones en San Pedro Sula. Estamos convencidos de que vamos a ganar, ahora tengo la ventaja de que tengo experiencia y soy parte del oficialismo”, dijo Jaar a LA PRENSA en una entrevista telefónica.

Sépalo
En las elecciones primarias celebradas en 2012, José Jaar se postuló como precandidato a alcalde por la ciudad a través del movimiento Salvemos Honduras del derrotado Ricardo Álvarez.
Pero más allá de formar parte de la línea oficial, es decir del movimiento Juntos por más cambios liderado por el presidente Juan Orlando Hernández, Jaar comienza a saborear el triunfo porque, a un mes de las elecciones, ya tiene organizada la estructura que defenderá el voto en las urnas.

“En el municipio hay 152 centros electorales, 460 mesas. Nosotros ya tenemos organizadas el 95%. Si este día fueran las elecciones, nosotros no tendríamos problemas”, dijo.

En los últimos días, Jaar y los candidatos a diputados por Cortés del movimiento Juntos por más cambios han visitado todos los cantones electorales para organizar las juntas directivas.

“Además de juramentar, estamos dando capacitaciones y buscando el voto casa por casa, levantando el espíritu del cachureco y los ánimos de todos los sampedranos”, dijo Jaar, quien actualmente se desempeña como regidor en la Municipalidad de San Pedro Sula.

Los fines de semana, cuando la mayor parte de los sampedranos se encuentran en sus casas, Jaar aprovecha para iniciar la jornada política temprano y la cierra en horas de la noche.

Este ginecólogo también participa en labores filantrópicas para demostrar que posee un espíritu solidario con las personas más necesitadas.

La semana anterior entregó sillas de ruedas en el hospital Mario Rivas y en compañía de su mascota el Doc promete crear en la ciudad centros de salud móviles.