Al menos 600 mil personas podrán votar por primera vez en las elecciones primarias y generales de 2025, de acuerdo con el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.
“Estamos hablando de alrededor de 500 mil nuevas personas que podrán votar por primera vez, es un estimado que ya tenemos”, mencionó.
Con relación a los hondureños en Estados Unidos, se estiman 100 mil personas más habilitadas para esta justa electoral, con base en el enrolamiento que se ha estado haciendo en los consulados, señaló.
“En Estados Unidos se siguen haciendo los enrolamientos con el personal de Cancillería, hasta ahora hay alrededor de 100 mil enrolados que se convierten en nuevos votantes”, manifestó.
Brevé agregó que los 50 consulados a nivel mundial tienen ya los kits de enrolamiento y el trabajo se está haciendo de manera permanente.
En tanto, acotó que nadie podrá votar por otra persona, ya que seguirán implementando el proceso dactilar que usaron en las elecciones de 2021.
“Cuando van a votar los ciudadanos ponen la huella dactilar y ahí se valida que la persona que va a votar es la misma, desde las elecciones pasadas se aplicó eso y fue un éxito”, dijo.