24/05/2024
01:07 AM

'El que sea haragán que ni se apunte para trabajar en mi gobierno” advierte presidente hondureño   

  • 22 diciembre 2013 /

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo una advertencia a los que trabajarán en su Gobierno: 'Todo el que sea haragán que ni se apunte, porque aquí vamos a trabajar'.

Choluteca, Honduras. Este domingo durante una visita a la zona sur de Honduras, el presidente electo, Juan Orlando Hernández, informó que el próximo gobierno evaluará a sus funcionarios de acuerdo a los resultados que obtengan.

'Les repito a los que van a trabajar conmigo: el próximo gobierno va ser de gestión por resultados y no vamos a tolerar a nadie que no dé los resultados para lo que fue nombrado en el cargo, todo el que sea haragán que ni se apunte, porque aquí vamos a trabajar', dijo el excandidato nacionalista a sus seguidores..Y remarcó que a partir del 27 de enero 'van a ver cambios importantes en este país”.

Hernández visitó el departamento de Choluteca, donde se reunió con empresarios de la zona sur, dirigentes del Partido Nacional de Honduras y entregó varios ecofogones.

De igual manera, destacó la creación del fondo solidario aprobado por el Congreso Nacional, que 'nos va servir para que las personas más humildes y luchadoras del país vivan dignamente y puedan crecer económicamente a través del programa social Vida Mejor'.'Al Congreso le pedí que me ayudará con un fondo para masificar la ayuda a la gente humilde y pobre y no vamos a descansar hasta que en Honduras la gente deje de vivir en condiciones precarias', manifestó.

Con los empresarios, Hernández auguró la masificación de las obras sociales 'para beneficiar a sus trabajadores. Ellos también merecen vivir dignamente y la misión nuestra es resolver las distancias entre clases sociales'.

Empresarios piden construcción de una autopista

Por su parte, la empresa privada solició la construcción de una autopista desde la zona de Jícaro Galán, pasando por San Lorenzo, hasta llegar a la ciudad de Choluteca; así como el mejoramiento del Puerto Henecán ubicado en Valle, el desarrollo del proyecto de la represa hidroeléctrica de San Fernando y la ampliación de las subestaciones de energía eléctrica.

El también presidente del Congreso Nacional adelantó que en enero regresará al sur de Honduras para entregar mil ecofogones en Choluteca y Valle y que cumplirá con su promesa de campaña de llevar el programa “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras.