13/12/2024
05:51 AM

El presidente electo de Honduras pide apoyo al BID para programas sociales

Juan Orlando Hernández le pidió al titular del BID Luis Alberto Moreno apoyo para programas sociales que impulsará su Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en Tegucigalpa con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, a quien pidió apoyo para programas sociales que impulsará su Gobierno.

'He tenido una conversación muy profunda con el presidente electo, he oído de él su enorme preocupación por los problemas sociales de Honduras y ciertamente es lo que ha pedido, que le ayudemos', dijo a los periodistas Moreno tras reunirse en privado con Hernández.

Hernández, del gobernante Partido Nacional, ganó la presidencia en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre, y asumirá el cargo el poder el próximo 27 de enero.

Moreno llegó el jueves a Tegucigalpa para supervisar la obras de construcción de un trolebús llamado 'Trans450', que financia el BID, y aprovechó para reunirse con Hernández y empresarios hondureños.

El proyecto 'Trans450' consiste en una ruta de trolebús de unos 8 kilómetros de longitud entre la colonia Kennedy y Tegucigalpa, requiere una inversión calculada en 660 millones de lempiras (alrededor de 31,8 millones de dólares).

La petición del presidente electo es que 'le ayudemos en todas esas necesidades que tienen tantos hondureños, que están hoy en la pobreza y que necesitan de todo el apoyo del Gobierno de Honduras', subrayó Moreno, quien no precisó hasta cuándo permanecerá en el país centroamericano.

El futuro Gobierno de Hernández, añadió el presidente del BID, deberá buscar 'acuerdos que le permitan llegar realmente con inversión social y ayudar a tantos hondureños y hondureñas que lo necesitan'.

Hernández y Moreno también dialogaron sobre la educación y la pobreza en Honduras, que afecta al 70 % de los 8,5 millones de habitantes que tiene el país centroamericano, de acuerdo a la información oficial.

El BID concedió en octubre pasado a Honduras un préstamo por 100 millones de dólares para el programa social conocido como Bono 10 Mil, que impulsa la Administración del presidente saliente, Porfirio Lobo, para ayudar a familias pobres. EFE