La Ceiba, Honduras.

Autoridades del instituto María Regina determinaron otorgar la medalla de oro a la excelencia académica al alumno Samuel Reyes en un acto público cuando inauguren el año lectivo 2016, el próximo 1 de febrero.

El acuerdo se logró luego de una reunión que tuvieron ayer en las instalaciones del colegio, en la cual participaron los padres del estudiante, representantes de la dirección municipal de Educación y del centro de enseñanza.

El joven fue castigado por la dirección del centro educativo debido a que leyó un discurso que no era el acordado por ellos el día de la graduación, a inicios de diciembre del año pasado.

“Ellos han reconocido restituir el derecho que se le ha negado al alumno. Ahora será entregada de manera pública el primer día de clases”, manifestó Jade Turcios, apoderada legal de la dirección municipal de Educación.

Se espera que ese día asista el ministro de educación Marlon Escoto; sin embargo, su presencia aún no ha sido confirmada.

Por su parte Alma de Reyes, madre del estudiante, se mostró satisfecha por el resultado.

Me agrada que ellos hayan reconocido la falta y se le entregue la medalla a mi hijo porque no ha cometido delito”. Los padres del joven buscaron mediar con las autoridades educativas para que revirtieran la decisión que habían tomado, sin embargo no habían tenido respuesta alguna.

Como estudiante, el joven siempre obtuvo las mejores calificaciones.

Foto: La Prensa

El colegio pedía que el estudiante se disculpara por el “acto de desobediencia”, cosa que no aceptó la familia y decidió interponer la denuncia ante Educación.