23/04/2024
12:01 AM

Indignación por retiro de medalla a estudiante

  • 15 diciembre 2015 /

Negarse a leer el discurso de la dirección de su colegio y leer el propio habría causado la medida.

La Ceiba, Honduras

No leer el discurso preparado por la dirección del Instituto María Regina de la ciudad de La Ceiba, zona norte de Honduras, sino leer su propio discurso, al parecer, fue la causa para que un joven estudiante perdiera la medalla de oro que había obtenido por sus logros educativos.

La indignación por el hecho no se hizo esperar ya que en pleno acto de graduación, los presentes observaron el momento en el que una maestra se acerca al escenario para entregar al destacado alumno una hoja de papel conteniendo las palabras exactas que tenía que decir.

Ante esto, el joven reaccionó de inmediato y expresó: 'Quiero disculparme con las personas que están aquí y estoy seguro que muchos quieren escuchar lo que yo quiero decir (refiriéndose a su discurso).

'Esto es completante injusto para mis compañeros y para mí y por eso, esto es lo que les voy a leer el día de hoy', dijo el graduando al tomar la hoja del discurso de su autoría.

'Yo quiero que sepan que amo a este colegio pero como dice el Papa yo quiero ser de las personas que dicen lo que piensan y dicen lo que siente'.

La acción del joven molestó a las autoridades, quienes le retiraron la medalla de honor, causando la molestia de los padres y asistentes a los actos de graduación.