20/07/2025
12:00 AM

El 99% de buses escolares pasan revisión mecánica

  • 12 septiembre 2011 /

El 1% de las unidades fueron sacadas de circulación.

La Dirección Nacional de Tránsito, DNT, ordenó una rigurosa inspección en todas las unidades escolares de la capital.

El accidente de un bus escolar en julio de 2010 sirvió de lección para los transportistas y autoridades de escuelas y colegios privados de esta ciudad.

En este percance, tres alumnos y su niñera recibieron golpes leves.

El 95% de buses y microbuses de colegios y los contratados han sido revisados.

Con satisfacción, las autoridades de la DNT informaron que el 99% de los buses de escuelas y colegios funcionan en óptimas condiciones.

Última revisión

Regino Aceituno, jefe de inspección de unidades de la DNT, precisó con satisfacción que, hasta la semana anterior, revisaron 2,045 buses y microbuses de todas las escuelas y colegios bilingües de la capital, que representan el 95% de la flota escolar.

En la última revisión anual (ya que la orden fue someter cada unidad a inspección cada tres meses) Aceituno destacó que apenas el uno por ciento de las unidades presentó irregularidades graves y fueron sacados de circulación hasta que resuelvan sus problemas.

“Estamos satisfechos con nuestra labor de prevención, pues en la última revisión, que acaba de finalizar en agosto, el 99% de las unidades está en óptimas condiciones”, destacó.

La última inspección trimestral deberán hacerla los colegios y dueños de las unidades contratadas en diciembre y enero para completar las cuatro inspecciones obligatorias en el año.

La inspección se basó en el estado mecánico de las unidades, sistemas de dirección, rodaje y de suspensión.

Entre las recomendaciones de la DNT se destacan las mejoras de la tapicería y las luces en algunas unidades.