28/05/2024
02:03 PM

El 90% de las vías pavimentadas de San Pedro Sula están reparadas

San Pedro Sula, Honduras.

Los pobladores de la primera etapa de la colonia Satélite claman porque se le reparen las vías no pavimentadas.

Los compradores y locatarios de los mercados localizados en el barrio Medina y Concepción también imploran a las autoridades que atiendan ese sector porque son casi intransitables algunas avenidas.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que se hacen trabajos de mantenimiento de la red no pavimentada en las colonias Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Atenderemos todas las zonas de acuerdo con una programación, detalló.

Zavala manifestó que se ha atendido varias colonias con sello asfáltico, microcarpeta y bacheo tratando de dar una mayor vialidad en la ciudad y mayor durabilidad al pavimento.

“En bacheo hemos atendido en un 90% de las vías pavimentadas, tanto de concreto hidráulico como asfáltico y hay que recordar que la ciudad tiene alrededor de 1,100 kilómetros de vías pavimentadas y de estas en un 90 por ciento se les ha dado mantenimiento”, manifestó.

Durante este mes, la Municipalidad tiene programados varios operativos de mantenimiento de las vías tanto pavimentadas como no pavimentadas, cuyos trabajos se ejecutan con fondos municipales.

El mantenimiento de la red vial pavimentada en la ciudad genera comentarios positivos de la ciudadanía porque no hay baches, están iluminadas y señalizadas.

Los sampedranos reclaman que lo que necesita mantenimiento son las medianas de los bulevares y de sitios como el segundo anillo periférico. “Las calles necesitan mantenimiento y las medianas también ornato”, dice Rodrigo Pinto, maestro.