Los Hermanos Musulmanes de Egipto afirmaron hoy que los acuerdos anunciados al final de una reunión con el vicepresidente Omar Suleimán y otros representantes políticos 'no son suficientes' y que el encuentro de hoy 'sólo fue un primer paso'.
'La reunión de hoy es tan sólo un primer paso para examinar al régimen (de Hosni Mubarak) y ver si realmente tiene buenas intenciones', afirmó en una rueda de prensa el dirigente de la organización islámica Saad Katatni.
El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, rechazó el domingo un pedido de la oposición para que asuma los poderes del presidente Hosni Mubarak, muy cuestionado desde hace dos semanas, afirmó un participante en el diálogo entre el gobierno y la oposición.
'Le hemos pedido que el presidente delegue sus poderes al vicepresidente, de conformidad con las prerrogativas que le otorga el artículo 139 (de la Constitución), pero lo rechazó', declaró a la AFP este responsable de un partido de oposición, que pidió el anonimato.
El régimen lanzó un 'diálogo nacional' con la oposición, en el que participaron los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de oposición en Egipto, y adversario declarado del poder.
Tras el inicio de las masivas manifestaciones del 25 de enero, Suleimán, ex jefe de los servicios de información, fue nombrado vicepresidente, un cargo que había sido abolido por Hosni Mubarak a su llegada al poder en 1981.
Noticia en desarrollo