La municipalidad de San Pedro Sula reactiva la ordenanza para el combate del dengue que ordena limpiar solares baldíos y criaderos de zancudos con el fin de combatir la epidemia que afecta al territorio hondureño y que el gobierno del presidente Porfirio Lobo declaró 'una emergencia nacional'.
La decisión fue tomada durante la sesión de corporación ordinaria número 22 encabezada por el alcalde, Juan Carlos Zúniga, en donde señalaron que le darían 72 horas a los propietarios de solares baldíos para que los limpien de lo contrario se les aplicará multas. Entre los puntos está el informe trimestral de la gestión actual.
Según el ministro hondureño de Salud, Arturo Bendaña, en lo que va de 2010 se han registrado 10 a causa del dengue hemorrágico, de más de 400 personas que han contraído la mortal enfermedad en todo el país, mientras que en 2009 la cifra de decesos fue de doce.
Las autoridades sanitarias también registran más de 10.000 casos de dengue clásico a nivel nacional, con mayor incidencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.
Noticia en desarollo