05/12/2025
05:38 PM

Dos varones y dos niñas, los primeros hondureñitos de 2016

  • 01 enero 2016 /

Los nacimientos se registraron en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

A las 12.01 minutos de este viernes 1 de enero de 2016, un saludable bebé nació en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Convirtiéndose en el primero en nacer.

El pequeño yoreño está bien y pesó 4,100 gramos. Su madre Zoila Hernández había sido trasladada con dolores de parto desde Sulaco, Yoro.

Dos minutos después, a las 12.03 en el Karen Flores, de 24 años de edad, daba a luz a una pequeña en la sala de maternidad del Hospital San Felipe, de Tegucigalpa.

A las 12.05, pero en la sala de labor y parto del Materno Infantil, nacía una hermosa bebé cuyos padres Yadira Romero y Carlos Rubí esperaban un niño, pero para sorpresa fue una bebé.

Mientras en el Leonardo Martínez de San Pedro Sula se registra una el nacimiento de una niña a las 12:10 am la madre responde al nombre de Argentina Ramírez.

Más tarde cuando el reloj marcaba las 4:55 de la madrugada del nuevo año 2016, nació un hermoso varón en las salas de maternidad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss). Se trata del primer bebé de 2016 que nace en Tegucigalpa, en ese centro asistencial.

Los padres Fany Guillen y Edgardo Matamoros esperaban la llegada de su hijo para el próximo 10 de enero, sin embargo durante la cena de fin de año comenzaron las labores de parto.

Sin duda alguna Honduras le dio la bienvenida a muchos hondureñitos que nacieron en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más grandes del país.

Foto: La Prensa

Un hermoso bebé nació en los primeros minutos del 2016 en Tegucigalpa.