Dos donaciones de 1,300,000 lempiras en material quirúrgico y en fármacos recibió ayer el hospital Mario Catarino Rivas, lo que servirá para completar el cuadro básico de medicamentos del centro asistencial.
Una de las donaciones fue la de la fundación Camo con 500,000 lempiras en material quirúrgico y equipo para esterilización como jeringas, guantes, cobertores descartables y una incubadora neonatal.
La Orden de Caballeros de Malta también se hizo presente donando al centro asistencial 800,000 lempiras en medicamentos, entre los cuales hay sulfacetamide, hidrocortisona y lanzopral entre otros.
Ayer los medicamentos estaban siendo contabilizados para enviarlos a la farmacia, de donde serán distribuidos a las áreas más críticas.
Actualmente el hospital está abastecido en el 65% de medicamentos, por lo que estas donaciones servirán para compensar el déficit existente.
Las autoridades del centro hospitalario expresaron su agradecimiento a estas fundaciones por este gesto tan noble de su parte y porque pusieron su mirada en las necesidades del hospital que brinda asistencia a diario a miles de habitantes de la ciudad y de la zona norte del país.