Los diputados deberán volver a sesiones la semana del 18 al 22 de diciembre, ya que pretenden aprobar varias leyes que quedaron pendientes este año.
La Cámara, que ha tenido un receso de más de 15 días, reanudará sus sesiones para aprobar la Ley de presupuesto del ejercicio fiscal 2007, un documento contenido en 7 voluminosos libros que detalla los presupuestos de las instituciones del Gobierno Central y el de las entidades del sector descentralizado del Estado.
En total, son más de 90 mil millones de lempiras que serán aprobados.
También se encuentran pendientes varias leyes que posiblemente sean aprobadas en este período; entre ellas la de minería y la forestal, la Ley marco de telecomunicaciones y la Ley de protección al consumidor.
Se pretende además conclusión de otras leyes que hasta la fecha han sido aprobadas en primero y segundo debate.
El jefe de la bancada nacionalista, Rodolfo Irías Navas, dijo que sólo sesionando las 24 horas podrá sacudirse el Congreso la gran mora legislativa arrastrada durante el año.
La jefe del colectivo de la UD, Doris Gutiérrez, afirmó que sólo “sacándole el jugo a los haraganes” el Congreso podrá aprobar el paquete de leyes pendientes.
Lo dijo
“No se va a seguir golpeando el bolsillo de la población, vamos a aprobar la Ley del consumidor”.
Roberto Micheletti
Presidente del Congreso Nacional