Seis diputados liberales por el departamento de Cortés se reunieron ayer con el alcalde Juan Carlos Zúniga para expresarle total respaldo a su gestión en aras de impulsar el desarrollo de San Pedro Sula.
La comisión parlamentaria la integraron los legisladores Jorge Ramos, Wenceslao Lara, Norma Calderón, Lidia Umaña, Aníbal Barrow y Carlos Martínez.
Calderón dijo que están muy preocupados por la situación de la Alcaldía y se reunieron con el edil sampedrano para buscar las formas de ayudarle a través del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo.
La parlamentaria indicó que entre los temas que tocaron en la reunión están los relacionados a la Comisión del Valle de Sula, la demanda de Sulambiente, la reubicación de las familias de los bordos y la seguridad del municipio.
Agenda de trabajo
Indicó que dentro de quince días se volverán a reunir para fijar la agenda de trabajo y mientras tanto, ellos investigarán los temas que ya tienen programados. “Estamos preocupados realmente por la situación de San Pedro Sula, sabemos que la ciudad tiene un buen alcalde y lo que merece es una oportunidad y como ciudadanos debemos confiar en él y colaborar por el beneficio del municipio”, puntualizó Calderón.
Por su parte, el diputado Lara aseguró que están dispuestos a apoyar el alcalde Zúniga desde el Congreso Nacional.
Uno de los puntos más importantes que trataron es el tema de Sulambiente.
“Sabemos que hay una sentencia de la Corte Suprema para que la Alcaldía pague una demanda a una empresa que nunca prestó el servicio de recolección de basura. Me parece una barbaridad, un contrato leonino que se debe revisar conscientemente por abogados que venga a trabajar a ad honorem”, dijo Lara.
El alcalde Zúniga recalcó que los diputados se comprometieron con el pueblo sampedrano a través de la Alcaldía con la intención de resolver los problemas que tiene la ciudad, entre ellos la falta de seguridad y la demanda que tienen de ocho millones de dólares con la empresa Sulambiente.
No pagarán prestaciones
En otro tema el procurador municipal Gustavo Erazo convocó ayer a una conferencia de prensa para dar a conocer una lista de alrededor de cien ex empleados municipales que exigen prestaciones laborales y que no desempeñaron ninguna función en la Alcaldía. Según Erazo, están siendo objeto de un bombardeo de demandas laborales de las cuales la mayoría son injustificadas.
“Hay un montón de personas que eran paracaidistas y que no tienen por qué estar pidiendo prestaciones”, dijo.