16/11/2025
03:37 PM

Destruyen pólvora decomisada en Navidad en El Progreso

Departamento Municipal de Justicia multa a comerciantes que irrespetaron prohibición

Más de 50,000 lempiras en pólvora decomisada durante la fiesta de Navidad y despedida de 2013 quemó la Policía Municipal de El Progreso. Varios comerciantes del producto fueron multados.

La destrucción se realizó en un predio al costado sur de las pilas de tratamiento de las aguas negras ante la presencia de Maynor López, apoderado legal de la alcaldía y el director de la Policía de esa dependencia, Jorge Ortega.

Además se contó con la asistencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos que luego de meterle fuego a los cohetillos, morteros y otro tipo de artefactos explosivos procedieron a mojarlos para asegurarse que no quedara nada. López calificó de todo un éxito los operativos ejecutados en el mes de diciembre. “Gracias a ello se evitó que se registraran niños quemados”.

La acción fue parte de una ordenanza implementada desde hace siete años por la Corporación Municipal de El Progreso que prohíbe la venta de ese tipo de producto en esa temporada.

El funcionario lamentó que otros municipios como San Manuel, Cortés, dieran permiso a ese tipo de negocios sin importar las consecuencias que tiene para la población.

La quema se dio en menos de 30 minutos.