24/04/2024
03:56 PM

“Desde la muerte de su hijo no come, está muy mal”: se deteriora la salud de Rosa Bonilla

  • 26 julio 2022 /

Rosa Bonillavpresenta un desmejoramiento en su salud, además de que se le nota más delgada, según su abogada y su esposo Porfirio Lobo.

Tegucigalpa, Honduras.

Deysi Banegas, abogada de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, afirmó que su cliente no ha comido bien desde el día que fue asesinado su Said Lobo en Tegucigalpa.

Rosa Bonilla, de acuerdo con su círculo cercano, presenta un desmejoramiento en su salud, además de que se le nota más delgada producto de la mala alimentación.

Desde la muerte de su hijo no come, ella está muy mal, psicológicamente”, expresó la abogada en declaraciones recogidas por HRN.

A solicitud de un juez, Bonilla se sometió hoy a una evaluación médica y psicológica. Del resultado dependerá si ella será enviada a arresto domiciliario o no.

“El Tribunal dio a Medicina Forense un plazo de 24 horas para dar el dictamen. Después de esto habrá audiencia para saber el dictamen para una revocación de medidas”, agregó la profesional del Derecho.

En sintonía con Banegas, el expresidente Porfirio Lobo confirmó que su esposa ha perdido peso. “Ha sido un golpe muy fuerte para la familia (...) ella debe estar fuera”, dijo “Pepe” Lobo.

“Ella está bastante complicada. Es un hijo que ha perdido de forma inesperada y el Tribunal ordenó una evaluación y se está cumpliendo con esa orden”, añadió mientras se encontraba a las afueras de las instalaciones de Medicina Forense.

Mientras tanto, la ex primera dama continúa privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), situada en Támara, Francisco Morazán.

Rosa Bonilla fue declarada culpable, por segunda vez, de los delitos de fraude y apropiación indebida por el caso “Caja Chica de la Dama”.