La sala de emergencia de medicina interna del hospital Mario Rivas, estaba abarrotada de pacientes descompensados, como pocas veces se ha dado.
Personal médico del centro asistencial informó que la mayoría de los pacientes que son atendidos presentan padecimientos por insuficiencia renal, derrames cerebrales, pie diabético, hipertensos; así como personas con problemas de asma.
“Por el cambio de clima las enfermedades respiratorias han aumentado”, dijo el doctor García.
Ayer por la mañana en dos horas atendieron un promedio de 12 pacientes. “Muchas personas que padecen de diabetes se descompensan y es por ello que acuden de emergencia al hospital”, manifestó García.
El galeno dijo además que en la sala de emergencia de medicina interna hay tres personas adultas sospechosas de dengue hemorrágico.
En la sala de emergencia pediátrica se reportaron tres menores sospechosos de la enfermedad, informaron los médicos.
No hay medicinas
Los médicos internos del hospital Mario Rivas denunciaron que en el centro asistencial hay escasez de medicamentos.
“Los pacientes tienen que comprar hasta los sueros que utilizan”, dijo uno de los residentes. En la sala de emergencia de trauma los médicos de turno carecen de material para curaciones. De once medicamentos antibióticos que se requieren en esa sala sólo hay tres, indican los médicos.
Además de la carencia de fármacos la máquina de rayos X está en malas condiciones. “No hay placas para sacar las imágenes”, manifestó uno de los médicos.
Malos olores
La falta de aseo es otro de los problemas que hay en el hospital Mario Rivas, los malos olores que emanan de las salas emergencias de medicina interna y trauma dejan en evidencia el descontrol con la empresa de limpieza contratada. Los familiares de los pacientes no soportan los fétidos olores.