04/12/2025
04:10 PM

Decomisan cargamento de pólvora en San Pedro Sula

  • 05 noviembre 2015 /

La pólvora está valorada en más de 35 mil lempiras y venía del occidente de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Municipal de la alcaldía sampedrana decomisó hoy un cargamento de pólvora en el sector sur de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los explosivos fueron decomisados a varias personas procedentes del occidente y pretendían comercializarlos en la ciudad, donde hay una ordenanza municipal que prohíbe la fabricación, venta y uso de estas mercancías. Los explosivos están valorados en más de 35 mil lempiras.

Nohel Amaya, inspector de Policía Municipal, indicó que el artículo 183 del Plan de Arbitrios vigente establece esta prohibición de manera permanente, por lo que a partir de la fecha se realizan operativos para evitar el uso de petardos y cualquier otro producto similar que pueda causar daños a las personas y bienes.

Una de las pretensiones es que no hayan tragedias como lo sucedido hace unos días en el municipio de Choloma donde explotó una cohetería en la cual murió una madre y sus dos hijos.

Buscan hacer conciencia

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que en los próximos días visitará junto con la Corporación Municipal, la sala de quemados del hospital Mario Rivas a fin de hacer conciencia a la población del riesgo que esto representa.

El Plan de Arbitrios también establece que cuando esta mercancía vaya hacia un lugar diferente a este municipio, la Policía Municipal le requerirá la guía respectiva extendida por la autoridad municipal del lugar y en la misma deberá constar el destino final y las condiciones mínimas de seguridad con que debe ser transportada.

El portador deberá ser acompañado por una patrulla de la Policía Municipal hasta que salga de este municipio.