06/12/2025
01:31 AM

Declaran inocente a alcalde de San Isidro por asesinato de joven

  • 28 octubre 2016 /

Siguatepeque, Honduras.

Ayer, el Tribunal de Sentencia de esta ciudad declaró inocente del delito de asesinato al alcalde de San Isidro, Francisco Martínez Domínguez (40).

Al jefe edilicio lo acusó el Ministerio Público por el asesinato de Ángel Adalid Gómez (18), hecho ocurrido el 3 de agosto de 2015 en la vivienda de Martínez, en San Isidro, departamento de Intibucá.

Después de un proceso judicial que duró más de un año, ayer por la tarde el alcalde pudo abrazar en libertad a sus familiares y amigos, quienes pacientemente esperaban el veredicto en las afueras de los juzgados de Siguatepeque.

La espera comenzó desde a las 2:30 pm en los juzgados, hora establecida por las autoridades de justicia para emitir la sentencia sobre el caso, pero fue hasta las 5:20 pm que se dio el veredicto.

Se supo que el Tribunal le aplicó una medida de restricción a Francisco Martínez, prohibiéndole concurrir o comunicarse con los familiares del joven asesinado Ángel Adalid Gómez.

Sobre el fallo, Martínez aseguró llorando que se había hecho justicia, ya que lo vivido con sus familiares fue muy doloroso al estar preso durante un tiempo y siendo inocente.

“Ese día abrí la puerta de mi casa al solar y en lo que yo salí recibí un golpe, y no recuerdo más, quedé en un estado de inconsciencia; ahora no sé si retornaré a mis funciones como alcalde”, expresó.

Reacción

María Lorena Gómez, madre del joven asesinado, y otros familiares se negaron a ofrecer declaraciones, limitándose a decir que “de nada servía brindar cualquier tipo de declaración”.

Mario Amílcar Portillo, abogado de la familia, dijo no estar de acuerdo con la resolución del Tribunal, ya que, según él, había elementos suficientes para que se le dictara una sentencia condenatoria.