Se ha mantenido a pesar que el Internet y otros medios facilitan la comunicación nacional como internacional. El Correo Nacional sigue ofreciendo sus servicios a precios más bajos.
Los países de donde más llegan las encomienda son Estados Unidos y España pues son los lugares donde radica una gran cantidad de hondureños.
El servicio de correo es utilizado por empresas y personas particulares para enviar y recibir su correspondencia ordinaria y certificada como documentos personales y recibos.
También paquetes postales con ropa, zapatos, aparatos electrónicos y otros.
La oficina de correo tiene una ventanilla de servicio rápido llamado EMS donde los clientes pueden mandar cualquier tipo de documentos y paquetes exceptuando pasaportes y medicamentos sin receta.
“Este servicio es económico, seguro, con un tiempo de entrega corto y monitoreo por Internet para asegurarse que la encomienda llegue a su destino”, explicó Coronado Maradiaga, asistente de servicio al cliente.
“El gobierno debería de apoyarnos con algunas mejoras en el edificio y dotarnos con logística y tecnología en todas las áreas para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y ser más competitivos”, expresó Soraya Núñez, administradora.
Núñez aseguró que se implementará el uso del Internet en el área de paquetes postales con la intención de facilitar la entrega y localización de las encomiendas y descongestionar la ventanilla de EMS.