21/02/2024
12:01 AM

Dan último adiós a tres jóvenes hondureños que murieron en un tráiler en Texas

Decena de personas acompañaron a los familiares al sepelio para despedir a quienes en vida fueron considerados jóvenes emprendedores, entusiastas y solidarios.

Santa Bárbara, Honduras

Entre lágrimas y un ambiente consternación, familiares y amigos dieron el último adiós a Margie Tamara Paz Grajeda y los hermanos Alejandro y Fernando Caballero, tres de los seis migrantes hondureños que murieron en un tráiler en Texas, Estados Unidos.

Los jóvenes recibieron cristiana sepultura esta mañana en un cementerio de Las Vegas, Santa Bárbara, tras haber sido velados el viernes en la escuela Lesli Argentina Rodríguez, de este mismo municipio, centro educativo donde días atrás realizaron un acto fúnebre donde lanzaron globos blancos en memoria de los muchachos.

Los hermanos Alejandro y Fernando Caballeros y Margie Paz.

Decena de personas acompañaron a los familiares al sepelio para despedir a quienes en vida fueron considerados jóvenes emprendedores, entusiastas y solidarios.

“Eran muchachos que se daban a querer, todo el pueblo los conocía porque ellos eran comerciantes en la zona. Siempre andaban alegres y ayudaban si podían, es lamentable que esto haya ocurrido”, comentó Meivis Castellanos, quien fue maestra de Fernando en la secundaria.

Todo la comunidad acompañó el sepelio.

Kensy Zelaya, tía de los hermanos, lamentó que el destino de sus sobrinos haya sido la muerte, la cual encontraron tratando de buscar un mejor futuro para ellos y su familia.

“Aquí en el pueblo no hay muchas fuentes de empleo y las empresas de aquí nunca quisieron darles la oportunidad porque no tenían experiencia, es por eso que ellos se fueron, querían salir adelante, no le hacían daño a nadie ellos, siempre estaban dispuestos a ayudar a quien fuera”, expresó la pariente.

Durante el acto funerales también fueron lanzados globos blancos, hubo un minutos de aplausos, se entonaron alabanzas y a través de la predicación se pidió por el descanso eterno de los jóvenes, que dejan el plano terrenal para pasar al espiritual.

El 27 de junio un tráiler con decenas de personas sofocadas fue descubierto en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar.