La cúpula empresarial y política del país acompañó a la familia Goldstein al darle el último adiós al dinámico empresario Mark Goldstein, quien murió el miércoles en un accidente aéreo.
Goldstein falleció junto a su prometida, Margie Gonzales, y el piloto de la aeronave, el guatemalteco Luis López, cuando la avioneta cayó en el campo de parada Marte, al sur de Tegucigalpa.
Ellos viajaban hacia San Pedro Sula, después de haber asistido, la noche del martes, a un homenaje en honor a su padre, el empresario Gilberto Goldstein.
Ayer hubo conmoción. El velatorio se llevó a cabo en el templo Hebreo de San Pedro Sula. Los restos mortales fueron trasladados desde Tegucigalpa a eso de las dos de la tarde y luego sepultados en el cementerio general de la capital industrial.
La cúpula empresarial dio sus muestras de afecto, asegurando que el fallecimiento de Mark Goldstein es una gran pérdida para todo el país.
“Seré igual que mi padre”
Con lágrimas en su rostro y voz entrecortada, Adam Goldstein (25) hijo mayor del extinto empresario, dijo que para él su papá era un héroe, por lo que seguirá sus pasos.
“Mi hermanito menor me dijo: hermanito no llores, acordate que mi papi nos dijo que pase lo que pase tenemos que ser fuertes y siempre tenemos que estar felices y unidos”, recordó el primogénito.
“Mi papá siempre fue una persona feliz, era un padre ejemplar, especial, jamás por el hecho de ser de una posición privilegiada nos enseñó a derrochar el dinero, o a menospreciar a los demás; al contrario, nos decía que todas las personas somos iguales porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de los más humildes”, indicó.
“Todo lo que soy se lo debo a mi papá. él era todo para mí, él era mi héroe, a todo mundo ayudaba, los empleados de nuestras empresas me decían que jefe con mi papá no volveremos a tener. Para épocas especiales no se medía para ayudar a los demás y eso me quedó marcado, y por eso quiero ser como él”, recalcó el joven ante los cientos de presentes.
Las palabras de Adam calaron en los presentes y más cuando comentó el dolor que sentía porque su padre no podrá conocer a su nieto, que pronto nacerá.
También habló de Margie Gonzales, compañera sentimental de su padre. La consideraba una gran amiga, una gran persona entregada a su papá y muy detallista, pero sobre todo, la recordarán por lo feliz que hacía a su padre.
Mostraron condolencias
El presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, llegó a eso de las cuatro y media de la tarde, a la hora del sepelio.
Desde su llegada, el mandatario acudió a Gilberto Goldstein, padre del fallecido, para expresarle sus condolencias y acompañarlo en todo momento.
“Estuvimos con Mark el martes por la noche en el Congreso para nombrarlo diputado suplente y también para homenajear a su padre, y me parece mentira que hoy estemos enterrando a una gran persona y a un gran empresario”, dijo Lobo.
El Presidente recalcó que dará todo el apoyo a su amigo Gilberto Goldstein y lamentó profundamente la manera en que murió su hijo.
El diputado del Partido Nacional Héctor “Tito” Guillén recalcó que Goldstein estaba emocionado porque un día antes de su muerte fue juramentado en el Legislativo (Goldstein era el diputado suplente de Guillén) y aseguró que tenía grandes planes para todo el país.
“Mark fue una persona que siempre pensó en ayudar a los demás, cuando hicimos campaña juntos me demostró que era una persona humanitaria y fue un trabajador incansable y uno de los proyectos que tenía era combatir el desempleo”, recordó Guillén.
Al sepelio llegaron las autoridades policiales, que resguardaron de principio a fin a todo el gremio empresarial y político presente.
El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, mostró su tristeza por la pérdida, “para toda Honduras”.
“él era una persona de bien, no pude estar en su nombramiento, pero él quería ayudar a salir adelante a este país”, señaló Calidonio.
También, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Luis Larach, manifestó que la muerte de Mark Goldestein es una pérdida irreparable y de enorme importancia para todos.
“En la parte empresarial, él siempre fue un líder, una persona que inspiraba confianza y tranquilidad. Por eso es que sus empresas son de las que impulsan la economía de San Pedro Sula. Hablar de Mark en el campo empresarial es hablar de una persona muy exitosa; él fue un gran amigo, una gran persona y siempre se destacó por proyectarse hacia los demás, es un digno ejemplo a seguir”, indicó Larach.
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandez, el ministro de Soptravi, Miguel Pastor, y el ex presidente de la República, Rafael Leonardo Callejas, también se hicieron presentes al sepelio y dieron sus condolencias a la familia.