El general retirado Romeo Vásquez, quien guarda arresto domiciliario desde este lunes, aseguró en un mensaje difundido por video que es inocente de los cargos relacionados con la muerte de Isy Obed Murillo, ocurrida durante los disturbios posteriores al golpe de Estado de 2009.
Vásquez expresó su confianza en que saldrá bien librado y agradeció el respaldo de sus familiares, amigos y la población en general.
“Gracias por creer en nuestra inocencia, que estamos seguros será demostrada ante Honduras y el mundo”, declaró Vásquez, visiblemente emocionado.
En su mensaje, también expresó gratitud a quienes han orado por él y sus compañeros militares acusados en el mismo caso: Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto Fúñez.
El exjefe del Estado Mayor Conjunto destacó su trayectoria como militar: “Desde niños dedicamos nuestras vidas a servir a la patria con amor, honor, lealtad y sacrificio”.
Vásquez pasó una semana detenido en la cárcel de Támara antes de ser enviado a su domicilio.
En su declaración, también hizo un llamado para que los verdaderos culpables no queden en la impunidad. Según Vásquez, los responsables podrían estar “escondidos detrás de una ideología destructiva y manipulando la verdad para dañar no solo a nosotros, sino a todo nuestro país”.