Tras la fiesta de Noche Buena, las unidades involucradas en la limpieza de la ciudad por parte de la Municipalidad de San Pero Sula comenzaron desde tempranas horas de este viernes, el barrido y la recolección de desechos sólidos en diversos puntos de esta urbe.
Las autoridades están comprometidas en mantener la ciudad limpia, por lo que también solicita a la ciudadanía ser parte de ese compromiso al no tirar la basura en las calles, y depositarla en los sitios destinados para ello.
“La ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos”, aseveró el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, tras indicar que las cuadrillas trabajaran en diversos puntos de San Pedro Sula, como por ejemplo el centro de la ciudad, donde luego de las Fiestas Navideñas había quedado una gran cantidad de basura en las calles y avenidas.
El director del Departamento de Recolección de Desechos Sólidos, de la Gerencia de Servicios Públicos Participación Comunitaria, Roberto Munguía, explicó que “después de estos eventos de La Navidad ha quedado una gran cantidad de basura producto de las ventas de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, por lo que desde tempranas horas se procedió a dar una limpieza a la ciudad”.
| Personal de la alcaldía limpiando las calles.
|
Precisó que serán unas 20 toneladas de basura las que recolectaran los empleados de dichas dependencias sólo en la parte céntrica de la ciudad.
Señaló que de igual forma las cuadrillas se movilizaran a los diferentes bulevares de la ciudad para darle la limpieza respectiva.
“Unas vez que los empleados terminen de barrer y depositar la basura en bolsas, los carros recolectores de basura procederán a efectuar su labor, para luego enviar estos desechos al relleno sanitario de la ciudad en el sector el Ocotillo para su tratamiento”, indicó Munguía.
El director de dicho departamento también solicitó a la ciudadanía a no botar basura y mantener limpia la ciudad, ante todo a los vendedores ambulantes del sector informal, para que hagan uso por lo menos de bolsas para depositar los desechos en su lugar y así evitar que la vía publica este sucia.