Tegucigalpa. Desde ayer quedó conformada la comisión gubernamental que realizará auditorías en el contrato y servicio de la Concesionaria Vial Honduras S.A. con respecto a la carretera CA-5 y las casetas de peaje.
La comisión está conformada por la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General, Secretaría de Transparencia, Servicio de Administración de Rentas y la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas.
Desde el Gobierno establecieron que buscarán llegar a buenos términos con Covi y a futuro no se dé ninguna demanda en contra del Estado.
“Esta administración lo que pretende hacer es establecer el diálogo con las empresas a las que se le dieron concesiones y lograr prevenir que tengamos que ir a otras instancias legales”, precisó Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia. Se le consultó si finalmente los peajes serán eliminados, ya que fue una promesa de campaña de Libre, pero no lo aseguró.
“Estamos progresivamente dejando claro que el Gobierno tiene como objetivo primordial defender el interés del pueblo, en ese sentido sabemos que es un proceso el que se da y no es que arbitrariamente vamos a llegar a deshacernos de una concesión que se dio en su momento”.
Pastor mencionó que “hay que revisar cómo se dio esa concesión y revisar los contratos, creo que la administración ha demostrado repetidas veces una disposición de diálogo”.