11/04/2024
01:58 AM

Corporación Municipal aprueba declaratoria de emergencia por lluvias en Puerto Cortés

Al menos 43 comunidades del municipio han sido afectadas por las lluvias, son más de 70 familias que están en albergues.

Puerto Cortés, Honduras.

En sesión de Corporación Municipal extraordinaria, las máximas autoridades declararon emergencia en el municipio. El objetivo es atender de manera inmediata a los ciudadanos ante la presente urgencia en caso de mantenerse los pronósticos de la temporada.

Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), reportan evacuadas y albergadas a 244 personas de 77 familias ubicadas en siete albergues y alojamientos solidarios.

En los días de atención a la emergencia del frente frío número dos, el Codem reporta inundaciones en 43 comunidades y barrios, deslizamientos de tierra, caída de árboles, afectación de áreas productivas, afectación en red vial pavimentada y de terracería, asolvamiento en canales pluviales, obstrucción de alcantarillas y obras de descarga, así como accidentes viales.

Siguen evacuando familias en zonas inundadas de Puerto Cortés

María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, ordenó que de atención a todos los porteños que están en situación vulnerable, para proteger las vidas.

Para atender las incidencias han realizado evaluación y análisis de daños, apertura de cinco alojamientos temporales bajo la administración del Codem, evacuación de personas y el traslado inmediato a los alojamientos temporales, fumigación de albergues, asistencia humanitaria y limpieza del sistema de drenaje pluvial