El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en La Esperanza las temperaturas van a descender a los ocho grados y en Tegucigalpa a diez grados centígrados.
Además de las bajas temperaturas, se estima que se registrarán precipitaciones con acumulados bajos de agua, especialmente en las zonas insular y norte del país.
En el informe se da a conocer que en la región norte va a imperar el cielo generalmente muy nublado con lluvias y chubascos que pueden dejar acumulados hasta de diez milímetros de agua por metro cuadrado.
Similares condiciones se van a registrar en La Mosquitia y en la zona oriental del país. Para la zona occidental se espera un cielo poco nublado a nublados ocasionales con posibles lloviznas leves.
En este sector de Honduras es donde se pronostica que se van a registrar las temperaturas más bajas, pues se prevé que en Ocotepeque descienda a los nueve grados y en La Esperanza a los ocho grados centígrados.
En cuanto a la zona central del país se espera que en Comayagua las temperaturas lleguen a los doce grados, mientras que en Tegucigalpa a los diez grados centígrados.
Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional recomiendan a la población mantener abrigados a los niños y adultos mayores y con ello evitar enfermedades respiratorias.