03/03/2024
01:06 PM

Continúa alerta verde en el litoral atlántico de Honduras

  • 16 marzo 2017 /

Copeco advirtió que embarcaciones de mediano y bajo calado no deben salir a navegar.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante las condiciones lluviosas que imperan en el litoral Caribe y la región insular del país, el Comité Permanente de Contingencias, Copeco, mantiene la alerta verde es esa región.

Las zonas costeras de Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios se encuentran bajo la alerta.

Según la institución, las lluvias y chubascos producto del estacionamieno de una masa de aire frío débil continuarán en la jornada del jueves y viernes extendiéndose incluso hasta el fin de semana.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, abundante nubosidad, viento racheado y el desenso de las temperaturas.

Algunas comunidades costeras están siendo afectadas por inundaciones como Omoa.





La alerta verde obedece a una posible alteración en el oleaje debido a los vientos racheados por lo que el ente recomienda a las capitanías de los diferentes puertos restringir la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado.

Copeco llama la población y a los comités de emergencias municipales y locales mantener la vigilancia en los lugares más vulnerables a deslizamientos por saturación de suelos.

En las demás regiones se presentarán precipitaciones leves que serán más notables en las zonas montañosas; mientras que en la zona sur del país se mantendrán condiciones estables y cálidas.