04/07/2022
03:52 PM

Más noticias

Consejos para conducir en temporada de lluvias

La DNVT advierte que durante la temporada lluvias se incrementan los accidentes de tránsito en los diferentes ejes carreteros del país.

SAN PEDRO SULA

Ante la intensa temporada de lluvias que impera en Honduras con la llegada del invierno, los riesgos de sufrir accidentes de tránsito al conducir en carretera se incrementan, advierte la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Ante ello, el ente de seguridad vial dio a conocer una serie de consejos para instruir a los hondureños que se movilizan en los diferentes ejes carreteros del país y así prevenir tragedias al volante mientras se registran precipitaciones debido al temporal lluvioso.

Precauciones

1. Se precavido al frenar, ya que las pastillas de freno del vehículo al estar mojadas pueden perder efectividad.

2. Conduce por el carril derecho y solo usa el carril izquierdo para adelantar. Recuerda que necesitas más espacio para detenerte.

3. En caso de accidente o avería, enciende las luces de emergencia (intermitentes).

4. No realices movimientos bruscos, el pavimento húmedo reduce la adherencia de las llantas hasta en un 50%.

En ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa, en donde las lluvias inundan calles y avenidas, la precaución debe ser mayor al momento de conducir. Fotografía: La Prensa.

Distancia

1. Guarda distancia de los demás automóviles. Recuerda que la lluvia reduce la visibilidad del conductor.

Recuerda revisar en tu vehículo:

1. Parabrisas: estos garantizan una óptima visibilidad al conductor, si no eliminan el exceso de agua es hora de cambiarlos.

2. Luces: asegúrate de que todas las luces del carro funcionen con buena intensidad.

3. Aire acondicionado: prueba que funcione correctamente en temperatura fría y caliente. Si percibes un olor extraño o polvo debes cambiarlo.

4. Llantas: revisa que la presión de aire sea la correcta y que no estén desgastadas, ya que puede llevar al carro a deslizarse en el pavimento.

Foto referencial: Pixabay