30/05/2024
09:32 AM

Consejo de la Judicatura reintegra a tres juezas y una secretaria de tribunales

Las funcionarias regresan al Poder Judicial tras haber acreditado su labor al frente de sus funciones en una audiencia de descargo.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres jueces y una secretaria de tribunales fueron reintegrados a sus puestos de trabajo este martes, esto tras varias destituciones y suspensiones que ha hecho el Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial de Honduras.

Según informó el miembro del Consejo, Francisco Quiroz, el reintegro de los cuatro funcionarios es en base a las leyes hondureñas.

Los jueces reintegrados son: Karla Lizeth Romero, juez del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa; Norma Lizeth Fuentes, juez de los juzgados de Familia; Jessica Dolores Granados, juez del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán. Mientras que la secretaria reintegrada es Yamileth Delgado Dubón, de los Tribunales de San Pedro Sula.

Francisco Quiroz indicó que las empleadas reintegradas lograron acreditar su labor al frente de sus funciones en la audiencia de descargo que se les había aplicados, por lo que se procedió a su reincorporación al Poder Judicial de Honduras, sin embargo las funcionarias tendrán una sanción de tres meses sin goce de sueldo.

Antecedente

Hasta el pasado 26 de marzo, el Consejo de la Judicatura había suspendido a 33 operadores de justicia en Honduras, pero con los reintegros de hoy la lista de empleados suspendidos baja a 29.