11/08/2022
05:52 AM

Más noticias

Conozca los siete requisitos para reingresar a la UNAH

Por razones académicas, laborales y personales, miles abandonan sus estudios cada año en la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada año miles de estudiantes abandonan sus carreras universitarias debido a distintos motivos, ya sea por situación económica, oportunidades laborales, motivos personales o en otros casos, por conservar un índice global inferior al exigido.

Es por ello, que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), brinda la oportunidad de reintegrarse a sus actividades académicas cuando el solicitante vea conveniente.

A continuación, Diario La Prensa le enseña cuáles son los requisitos para estudiantes de bajo índice académico que desean retornar en este segundo período académico del 2022.

Como primer paso, los aspirantes a formar parte del programa de readmitidos por bajo índice, deben previamente asegurarse de tener su expediente o cuenta de estudiante activa a través del coordinador (a) de carrera y después llenar solicitud en la página de la DIPP en fechas ya establecidas por la VOAE.

En segundo lugar, los estudiantes que apliquen a readmisión deben contar con un índice académico global entre 30 y 59%. (Estudiantes con cuenta 2014 o menor, indice global entre 30 y 39%).

Como tercer paso, no haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un periodo académico, debido a su bajo índice académico.

Cuarto paso, haber cursado tres periodos en la UNAH. (si presenta menos, el estudiante debe avocarse a la DIPP).

Asimismo, haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudios (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras): de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en linea una vez que se apruebe su readmisión.

Hacer formal la solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.hn, las solicitudes se recibirán entre el 25 junio al 7 julio del 2022. Tomar una captura de pantalla según el resultado de la solicitud en línea.

Por último, se debe firmar ficha de compromiso en la VOAE, presentando la captura de pantalla de la solicitud en línea y el Historial Académico extendido por Registro.

Con respecto al último paso, la firma presencial del compromiso seguirá siendo sustituido por el envío de acuse de recibido al correo readmision.voae@unah.edu.hn, que será enviada el 08 de Julio 2022 desde la VOAE, a los estudiantes que realizaron la formal solicitud en línea, esto, debido a la situación actual correspondiente al covid-19.