Con el presupuesto general de la República correspondiente al 2007, el Congreso Nacional aprobó la cantidad de 90 millones de lempiras para el departamento de Cortés, de los cuales 42 millones serán asignados a San Pedro Sula.
El presidente del legislativo, Roberto Micheletti, dijo que fue mediante la gestión de los diputados del departamento de Cortés que la ciudad industrial logró estos fondos.
“Los diputados de cada departamento son los responsables de presentar los proyectos y es por su perseverancia y buen desempeño que el Congreso Nacional los aprueba”, dijo.
En el presupuesto designado para el municipio de San Pedro Sula, los diputados realizaron las gestiones con el apoyo y visión del alcalde Rodolfo Padilla Sunseri, dijo el regidor William Hall.
“El alcalde me encargó hacer las gestiones de tal manera que fueran priorizados algunos proyectos que se tiene pensado desarrollar con este presupuesto, los cuales traerán muchos beneficios para el pueblo sampedrano”, adujo.
Inversión
Dentro de los proyectos considerados como prioritarios, destaca el embaulamiento del canal de Sunseri que se ha convertido en una de las grandes aspiraciones de los habitantes del sector sureste de la ciudad, para el cual se designaron ocho millones de lempiras.
De igual forma hay tres millones para la construcción del mercado de vendedores ambulantes en un terreno contiguo a la gran central metropolitana de buses ubicada en el sector sur de la ciudad.
El recolector de aguas lluvias del sector Chamelecón tendrá un costo de seis millones de lempiras; un millón será asignado a la construcción del instituto Técnico de Brisas del Valle de Cofradía; y se ejecutarán otros proyectos de electrificación en ese mismo sector.
Las calles de Las Lomas se encuentran en pésimo estado.
Al mercado zonal de San Isidro en Chamelecón se le asignaron tres millones.
Se pavimentará un kilómetro de la ruta de buses en la colonia Lomas de Carmen con el fin de mejorar los servicios de transporte público.
Hall informó que dentro de las obras también se incorporó la pavimentación del bulevar del barrio Las Palmas.
“Para esta obra se determinaron cinco millones, además de dos millones para la construcción de la Casa del Abuelo, dos más para pavimentar la ruta de buses del sector Chamelecón y uno y medio para el empedrado de pasajes de la colonia Unión”, dijo el regidor.
Educación
Los diputados lograron mediante sus gestiones un significativo apoyo a la educación.
“Se construirán guarderías infantiles en las colonias La Primavera y La Honduras con el fin de darle una mayor atención a la niñez, así como canchas en colonias como la Miguel ángel Pavón. Esto se logró con el apoyo del alcalde Padilla y el presidente del CN, Roberto Micheletti”, agregó el funcionario municipal.
Sigue
Se espera publicación
Una vez publicados en la Gaceta los proyectos a pendientes a realizar se harán las gestiones ante la tesorería de la república para la entrega de los fondos.
Proyectos del Congreso
Estos proyectos apoyados por el Congreso Nacional son distintos de los que ejecutará la municipalidad de San Pedro Sula.
Se construirá del mercado de vendedores ambulantes.